Departamento de Inglés

Basados en el hecho de que el aprendizaje humano es un proceso de construcción de los significados a través de la interacción de contextos sociales, el programa de inglés de nuestro colegio brinda herramientas necesarias para que los alumnos vivan y construyan el conocimiento dentro del aula. Nuestras clases se basan en un método dinámico y comunicativo en donde los maestros involucran a los alumnos en actividades integradoras, juegos, canciones, lecturas y elaboración de proyectos que desembocan en el desarrollo integral de habilidades como: lectura, escritura y expresión oral.
El departamento de inglés del Colegio HBEC cuenta con personal altamente capacitado, con los conocimientos y las herramientas necesarias para la óptima impartición de su clase. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza del idioma y reciben capacitación constantemente.

¿Cuáles son las materias que se imparten?

Las asignaturas del área de ingles son:

Preescolar:

.: Phonics

Primaria:

.: Spelling
.: Language
.: Science

Secundaria

.: Language

¿Cual es el sistema de calificación?

Preescolar
Se evalúa bimestralmente mediante escalas de maduración y objetivos los siguientes aspectos: Seguimiento de instrucciones, expresión oral, vocabulario, trabajo en clase, limpieza, entusiasmo y tareas. La terminología de evaluación va en 3 niveles: Buen trabajo, en proceso de mejora y área de oportunidad.

Primaria
La materia de Spelling se evalúa semanalmente mediante un dictado de palabras que se va a casa para revisión de los Padres. La calificación de Spelling forma parte de la calificación global de Inglés. El resto de las materias se evalúa mensualmente mediante evaluaciones escritas previamente calendarizadas. En algunas ocasiones los alumnos tienen oportunidad de presentar exposiciones o proyectos con  los cuales se les evalúa tomando en cuenta aspectos como información, pronunciación, desenvolvimiento, material didáctico y preparación en el tema.

Secundaria

Se aplica una evaluación mensual por escrito, previamente calendarizada, en la cual se toman en cuenta todos los objetivos vistos en clase así como las habilidades lingüísticas de los alumnos como vocabulario, gramática y comprensión lectora.

¿Cómo se complementan las clases de ingles?

Nuestro colegio forma parte de la Federación de Escuelas Particulares de Norte de Sonora  por medio de la cual se organizan varios eventos inter-escolares, entre los cuales destaca el “Spelling Bee” que se realiza anualmente. Nuestro colegio ha tenido siempre una notable participación en el mismo contando con un gran número de alumnos galardonados por su excelente desenvolvimiento en el mimos.
El programa de inglés contempla también  la presentación de proyectos de “Science”, exposiciones como “Show and Tell”, “Art Day” y participación en obras escolares.

El departamento de inglés ofrece tutorías durante todo el año con previa cita, puede ser con la maestra de grupo o la coordinadora de inglés, por lo que nos mantenemos en contacto constante con los padres de familia para brindarles un servicio integral.