Secundaria

Como último nivel de la educación básica, en el colegio sabemos que el terminar con este periodo tiene como objetivo brindar a los alumnos herramientas competitivas para su desenvolvimiento en la sociedad.

Nuestra secundaria brinda una formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula, formando así, la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los aspectos relacionados con el desempeño ciudadano y aunados a una educación de calidad; la cual abordan las habilidades y los conocimientos, fisiológicos, cognitivos, emocionales y sociales. Todos los integrantes de la plantilla docente que componen la sección secundaria del Colegio HBEC, tenemos la enorme responsabilidad y tarea de saber interpretar y tomar la enseñanza como un objeto de reflexión para buscar sustancias en el proceso completo de enseñanza-aprendizaje.

Es por ello, que consideramos la necesidad de seguir con los cambios constantes solicitados por la sociedad donde la participación de los alumnos dentro del salón de clases sea más activa, promoviendo de ésta manera, la convivencia y aprendizajes en ambientes más colaborativos y desafiantes; facilitando así la integración de los conocimientos que los estudiantes adquieren en las distintas asignaturas persiguiendo un trabajos por proyectos interdisciplinarios y el desarrollo de competencias.

Plan de estudios

Como colegio incorporado, llevamos a cabo la aplicación de los Planes y Programas de la Secretaria de Educación y Cultura SEC; complementándose con un programa interno de lenguas extranjeras (Inglés y Francés).Dando un seguimiento con libros de texto de nuestro programa interno.
*Inglés: En Secundaria continuamos con el desarrollo de las 4 habilidades básicas del idioma: hablar, escribir, escuchar y leer. El perfil de nuestros futuros egresados les permite ingresar a preparatorias con programas bilingües. Ver especificaciones en departamento de inglés.
*Francés: Debido a la globalización que se ha presentado en los tiempos actuales, es necesario que el alumno cada vez esté más preparado. El programa de francés ofrece el desarrollo de la gramática y la fonética, así como una comprensión lectora, con el objetivo principal de que el alumno este mejor preparado para un mundo cada vez más competitivo, ofreciendo una tercera lengua desde una temprana edad.

Clases especiales

Énfasis Tecnologías: Dados los avances tecnológicos en materia de informática y computación que se han producido en las últimas décadas, cada día es más necesario el manejo formal de las computadoras, para que por medio de un contacto cotidiano, obtengan las bases para sustentar el razonamiento requerido en cada uno de los grados

Artes: es un componente de la cultura; la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Educación Física y Atletismo: En ésta competencia, se trabaja adecuadamente la educación en valores: cooperación, competición sin violencia y autosuperación. Implica además desarrollar las capacidades cognitivas y coordinativas junto con sus cualidades físicas.