PRIMARIA

Es parte esencial de la Educación Básica y factor de gran importancia que nuestros alumnos y alumnas lleven a cabo los siguientes propósitos:

a) Adquieran y desarrollen sus habilidades intelectuales (lectura y escritura; expresión oral, búsqueda y selección de información y aplicación de las matemáticas a la realidad)

b) Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que tengan relación con la salud, con la protección ambiental y uso racional de los recursos naturales; de igual manera, los conocimientos que proporcionen una visión organizada de la Historia y la Geografía.

c) Formación ética mediante el conocimiento de sus derechos y deberes y la práctica de los valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás, con programas como “reciclando kilos de ayuda”

d) El desarrollo de actividades propicias para el disfrute de las artes, música, baile y del ejercicio físico y deportivo.

e) Logramos con todo ello, una formación integral, donde el estudio les permite estimular las necesidades que son necesarias para un aprendizaje permanente.

PLAN DE ESTUDIOS

Como colegio incorporado, llevamos a cabo la aplicación de los Planes y Programas de la Secretaria de Educación y Cultura SEC. Complementando con libros de texto de nuestro programa interno.

PLAN DE ESTUDIOS DE INGLES

El colegio H BEC provee a sus alumnos con una educación de calidad en la lengua materna. El conocimiento que los niños adquieran de su lengua materna les ayuda a que el inglés que escuchan y leen sea más fácil de comprender. El programa de inglés de nuestro colegio propone clases dinámicas y divertidas adoptando los modelos audio lingual, comunicativo y directo, lo que permite que los alumnos comparen y contrasten su primera lengua (español) con el idioma Inglés. En nuestras clases de Inglés los niños aprenden las cinco habilidades básicas: escritura, lectura, auditiva, comunicación oral y gramatical, todo esto apoyado con materiales didácticos innovadores y adecuados al nivel y necesidades que presenta el aprendizaje de un idioma.

CLASES ESPECIALES

Computación: Dados los avances tecnológicos en materia de informática y computación que se han producido en las últimas décadas, cada día es más necesario el manejo formal de las computadoras, para que por medio de un contacto cotidiano, obtengan las bases para sustentar el razonamiento requerido en cada uno de los grados. En nuestro colegio, cada alumno cuenta con una computadora en el centro de cómputo.

Valores:
En la actualidad, niños o niñas adoptan el código de Valores según el tipo de influencia a la cuál están expuestos; en éste sentido, la familia y el colegio, desempeñamos un papel protagónico, ya que de una buena atención y orientación cuidadosa tanto de los docentes como de los padres, nuestros alumnos o alumnas, aprenderán a reconocer, apreciar y hacer propios, aquellos valores que les permitan vivir con dignidad dentro de una sociedad cambiante.

Música y Arte:
Ayuda en la sensibilización de los sentidos y de una relación más armónica con su entorno.

Activación Física:
En ésta competencia, se trabaja adecuadamente la educación en valores: cooperación, competición sin violencia y autosuperación. Implica además desarrollar las capacidades cognitivas y coordinativas junto con sus cualidades físicas.

Programa de Lectura:
Es de vital importancia, poner en práctica las competencias intelectuales y habilidades cognitivas, por medio del diseño, operación y evaluación de las prácticas pedagógicas que permitan a los alumnos y alumnas el dominio competente de la lengua tanto escrita como hablada.
Para esto contamos con un programa estructurado de lectura con actividades donde se involucra a nuestros padres como “Storyteller s” de Familia, y actividades mensuales de Biblioteca escolar. Además contamos con un salón exclusivo para la lectura.