Valores

HONESTIDAD

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, es decir, ser coherente en el hacer y el decir, consientes que el ejemplo, es la mejor manera de transmitir los valores.

INNOVACIÓN

Es la capacidad humana de crear nuevos esquemas que permitan acrecentar los resultados deseados de la Institución, por encima de los logros de instituciones similares.

VOCACIÓN DE SERVICIO

El ser humano se caracteriza por su asombrosa capacidad de darse. Cuanto más un ser humano ha dado de si, cuanto más admirado y reconocido será. Para dejar huella e impactar profundamente en la sociedad es necesario cultivar la capacidad de dar de si mismo, que en esencia es el amor. Vivir la vocación al servicio es en última instancia responder al imperativo humano mas elevado.

MEJORA CONTINUA

Es la capacidad de autocrítica, de sensibilidad y de búsqueda de áreas de oportunidad que permitan constantemente efectuar adecuaciones, a fin de elevar el nivel de logro y calidad. Es la superación permanente en todos los ámbitos, partiendo del individual al Institucional y comunitario.

RESPETO

El respeto es la cualidad humana por la cual valoramos plenamente a las personas, empezando por uno mismo. Es necesario que podamos entender el inmenso valor de la persona humana y comprender su infinito potencial de crecimiento en todos los ámbitos. Esta valoración del ser humano se manifiesta en una altísima consideración a todo ser humano desde el niño, el joven, la persona con capacidades diferentes, el adulto mayor, así como el hombre y la mujer en plenitud de sus facultades.

DISCIPLINA

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

 



Prolongación Blvd. Olivares - López del Castillo #24, Col. Cortijo C.P. 83105. Hermosillo, Sonora.
Tel. 264.66.61 E-mail: informacion@colegiohbec.edu.mx

El material publicado en este sitio web es propiedad de COLEGIO HBEC ©2014. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.
Ver Aviso de Privacidad.