Ciclo Escolar

 

1. Entradas y Salidas:

a) Puntualidad. Tres retardos equivalen a una falta. De llegar tarde, los niños permanecerán en el filtro (área frente a recepción) hasta que la maestra en turno haya pasado lista.
b) No se recibirán artículos escolares, tareas, lunch, etc., una vez que el niño haya entrado al colegio.
c) En caso de que su hij@ se vaya a ir con algún compañero a la hora de salida ó alguien más vendrá por él/ella, es necesario avisar por medio de una nota firmada o llamada telefónica.
d) Al entrar al colegio, todos los alumnos deben venir apropiadamente peinados (evitar peinados altos y cabello largo en los varones) y portar el uniforme completo y correspondiente a las actividades del día. Las piezas del uniforme de diario y el de deporte no deben ser intercaladas.


Nota:
El uniforme no será calificado y/o tomado en cuenta en el informe semanal hasta que haya concluido el período de prórroga para la entrega de uniformes. Mientras tanto, los niños deberán asistir con ropa cómoda.
e) Se les pide su cooperación para mejorar la vialidad a la hora de entrada y salida.


• Al momento de hacer fila en su vehículo, favor de no hacer comentarios o consultas a las maestras. Le recomendamos estacionarse, procurar a la maestra en cuestión y esperar un momento para que usted pueda ser atendido con más calma.
• Le pedimos traer un letrero en su auto, en un lugar visible y con letra de buen tamaño, con el nombre y grupo de su hij@, así lo identificaremos mejor y se le voceará más rápido.
• Favor de no estacionarse a la hora de salida si solamente recogerá a su hij@. La entrega se hará en fila exclusivamente.
• Evitemos dar vuelta en “U” y/o estacionarnos en áreas que ocasionen bloqueo de la vialidad y/o multas.

2. Situaciones Extraordinarias:

a) Si su hij@ amaneció enfermo o sintiéndose mal, evite traerlo a clases. Es mejor traerlo ya que se encuentre bien.
b) De igual manera le recordamos que nos es difícil hacernos responsables de la administración de medicamentos a niños enfermos o bajo tratamiento.
c) En caso de que así sea requerido (emergencias, enfermedad, golpes, etc.), nosotros le avisaremos a usted, o a cualquier otra persona que usted haya referido en nuestra lista de contactos. Por lo mismo, es de vital importancia mantener al día la información de dicha lista (cambios de domicilio, de personas responsables, o de números telefónicos).
d) El último viernes de cada mes, iniciando el viernes 26 de septiembre del 2014, el horario de salida para preescolar será de 12 p.m. y para primaria y secundaria a las 12:30 p.m., debido a juntas internas de consejo técnico.
e) Cualquier otra situación extraordinaria (presentaciones, cambios de horario, suspensión de clases, etc.) se la haremos saber por medio de recados ó en la agenda semanal.

3. Materiales:

a) Los alumnos deben traer el material completo, sobre todo en los exámenes, ya que no se permitirá prestarse cosas, mucho menos los colores. Material incompleto es tarea no cumplida y puntos menos en el examen, ya sea de materias de español o inglés.
b) Si el material se renueva durante el ciclo (cuadernos, folders, etc.) favor de forrarlo del color correspondiente a la materia y etiquetarlo con el nombre del niño(a).
c) El alumno debe tener dos folders de color verde y dos de color blanco. Uno de cada color debe permanecer siempre en su mochila (Nunca debe dejarse en casa). Servirán para transportar de manera ordenada las tareas, exámenes por firmar, guías de estudio, etc. El otro permanecerá en el colegio, con fines de almacenamiento.
d) Les pedimos le envíen a su hij@ un vaso ó una botella de plástico etiquetado con su nombre (para tomar agua). Constantemente resaltamos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.


4. Tareas:

Las tareas forman parte importante en el promedio mensual y final de los alumnos. Es importante estar al pendiente de las agendas de tareas y calendarios mensuales para estar actualizados y al tanto de las actividades y tareas. Los siguientes puntos serán tomados en cuenta como tareas:
- Presentar el calendario mensual con firma de enterado del padre o madre de familia.
- Presentar semanalmente el “Spelling Quiz” firmado al día siguiente de su entrega.
- Presentar el talón firmado de la guía de estudio.
- Presentar material completo en evaluaciones.
- Presentar exámenes firmados (imagine & key science).
- Presentar talón firmado de boleta.
- Presentar las tareas indicadas en el calendario mensual (www.colegiohbec.edu.mx).
- Presentar tareas asignadas por l@s maestr@s en la “agenda de tareas”.
- Presentar informe/agenda semanal firmada.


Nota: Si tienen alguna duda sobre alguna tarea, favor de mandar la nota correspondiente a la maestra al día siguiente, ya que en oficinas no se cuenta con ese tipo de información.

5. “Estudiante de la Semana”/”Story Tellers”:

a) Semanalmente se reconoce el esfuerzo del niño ó niña que luchó por ganar el título de “Estudiante de la Semana”. Cada maestra (inglés y español) selecciona al alumno que se desempeño de mejor manera en su clase a lo largo de la semana.
b) En clase de inglés, promoviendo la lectura, el estudiante de la semana en turno debe traer a algún familiar a que lea un cuento a su grupo. Se les mandará aviso previo para que puedan agendar fecha y hora de asistencia con la maestra. La persona que venga a leer, debe venir preparada con el cuento o libro que leerá. (15-20 min.)
6. Evaluaciones (inglés):
a) Las guías de estudio se entregarán aproximadamente con una semana de anticipación. Los niños llevaran en su mochila los libros (imagine & key science) para que se vayan preparando. Es muy importante que en esos días previos a los exámenes NO dejen los libros en casa ya que se sigue haciendo uso de ellos en clase.
b) Los exámenes de se enviarán a casa en el folder verde, éstos tienen que regresarse al día siguiente firmados obligatoriamente. Para tener un mayor control los exámenes se quedarán en la escuela y se entregarán al final del ciclo.
c) Dentro de la boleta, se califica expresión oral y escrita. En expresión escrita se evalúan las tareas, “Spelling Quizes” y trabajo en clase. Así como la calificación del examen de Language, Big English y Science.

7. “Spelling Quizes”:

a) A cada alumno se le hace entrega de una lista de palabras de “Spelling”. La lista debe ser enmicada inmediatamente y debe permanecer siempre en el fólder de Inglés, así estará disponible para su uso en clases y actividades en casa.
b) Se practicarán cierto número de palabras durante la semana (dependiendo del grado).
c) Los jueves se aplicará un examen (dictado de las palabras).
d) El cuaderno de “Spelling” se enviará a casa los jueves para que el examen se regrese firmado obligatoriamente el día viernes. Si no lo hacen, la calificación de dicho “Spelling Quiz” se convertirá automáticamente en cero, afectando el promedio en expresión escrita (written expression) y contará como tarea no cumplida.
e) En los exámenes de Inglés (imagine), a partir de 3er grado, se incluirá en un apartado el dictado de las palabras vistas en el mes.

• Recuerde que si usted tiene cualquier duda sobre el desenvolvimiento de la clase, puede dirigirse directamente con la maestra en cuestión por medio del cuaderno de la agenda escolar o en una cita previamente pactada a través de recepción.


Muchas gracias por su apoyo.



Prolongación Blvd. Olivares - López del Castillo #24, Col. Cortijo C.P. 83105. Hermosillo, Sonora.
Tel. 264.66.61 E-mail: informacion@colegiohbec.edu.mx

El material publicado en este sitio web es propiedad de COLEGIO HBEC ©2014. Prohibida su reproducción parcial o total sin autorización.
Ver Aviso de Privacidad.